19 de febrero de 2013

Barañáin se vuelca con Pablo

Si algo caracterizará a Barañáin durante, al menos, las dos próximas semanas, es su gran solidaridad con Pablo. 
La escultura sorteada.

Por un lado, los días 22, 23 y 24 de febrero tendrá lugar en el polideportivo del Lagunak la II Feria de Oportunidades Stock, un "evento cultural, familiar, gastronómico y social", explicaba Sara Conesa, secretaria de la asociación BACU, en el que participarán 22 comercios. Además, la organización ha cedido un stand a Pablo para que su familia pueda vender los boletos, a 1 euro cada uno, de una rifa benéfica en la que se sorteará una escultura del artista local Antonio Hernández. El sorteo se realizará públicamente al final de la Feria, y los beneficios irán íntegramente a financiar el tratamiento de Pablo en Italia y la compra de una máquina para que Pablo aprenda a respirar y pueda empezara a ejercitar su habla. 

El horario de la feria es de 10.30 a 20.30, y la entrada está junto al  frontón Retegui. 

Por otro, la Asociación Navarra de Muay Thai ha organizado una velada benéfica con el fin de ayudar a Pablo. Por eso, desde las 18.00 horas del sábado 2 de marzo, el Frontón Retegui de Barañáin, 14 peleadores de Navarra y Bilbao se enfrentarán en siete combates cuerpo a cuerpo durante unas dos horas y media. 
Antonio Herández.
Foto: N. Bernhardt
La entrada son 5 euros y, al igual que en el sorte benéfico, los beneficios irán destinados a la financiación del tratamiento y rehabilitación de Pablo. 

El Muay Thai es un arte marcial tailandés, "más completo que el kick boxing", explicaba Ion Imanol Rodríguez, organizador del evento y representante de la asociación. 
"La idea surgió después de ver la historia en el Noticias y Vivir en Barañáin. Ya había organizado más eventos así, pero nunca nada benéfico y creí que era una buena idea para ayudar a la familia. Hablé con el Ayuntamiento, que nos dio el visto bueno, y así salimos adelante", detallaba Rodríguez.

Además, habrá un espacio de recogida de tapones, por lo que se anima a los asistentes a llevar allí su recogida. Las entradas podrán adquirirse en taquilla antes del evento, el 2 de marzo. 

¡Asiste! Pablo necesita la ayuda de todos para salir adelante... ¡y poco a poco lo va consiguiendo!



No hay comentarios:

Publicar un comentario