22 de enero de 2013

Nuevos puntos de recogida

Durante estos últimos días, han sido varios los puntos de recogida de tapones para Pablo que se han sumado a la campaña.

Como ya contamos, el Ayuntamiento de Zizur Mayor, ha declinado su negación a la hora de colocar un espacio de recogida para Pablo, como ya había solicitado el concejal del Partido Popular Juan Luis López Aranguren. Finalmente, en breves el consistorio zizurtarra tendrá una caja/contenedor para que los vecinos de la localidad entregen sus tapones. Además, el Ayuntamiento también cederá una bajera municipal de Ardoi para que la familia Chamba Celi pueda almacenar lo recogido, puesto que la bajera que disponen en Barañáin se está quedando sin espacio. 

Profesora y alumnos de San Cernin recogiendo tapones.
Foto: www.sancernin.es
También en Zizur Mayor, esta vez en el pueblo, la Farmacia Ruiz Mazón (Calle San Miguel 2) se ha sumado a la campaña. Desde allí se recogía antes para otro niño; pero puesto que ya no los necesita, su propietaria, Marina Ruiz, seguía y seguirá recibiendo tapones de vecinos y los destinará a Pablo. 

Sarriguren retira su punto de recogida en el Carrefour Express y se instala en el supermecado BM (Calle Bardenas Reales 60). 

Mendavia es otro de los municipios que instala su primer punto de recogida, en el Ayuntamiento de la localidad; al igual que Larraga, que recoge tapones en su colegio público San Miguel (Carretera de la Balsa, s/n), y Orkoien, también en su colegio público San Miguel (Carretera de Echauri 14). Y en Pamplona, el parvulario del colegio San Cernin se ha sumado a la campaña en los últimos días. 

Caja de recogida en el Parlamento. Foto: Samuel Caro
Además, el Parlamento de Navarra, a través de una petición realizada a su vicepresidente, Samuel Caro (PSN),  ha colocado en la Secretaría de la Mesa un punto de recogida disponible para parlamentarios y demás trabajadores de la institución. Según Caro, "ya están respondiendo los parlamentarios y trabajadores del parlamento. Como es un asunto interno, todo el mundo lo sabe. Aun así, insistiré". 

Se siguen buscando puntos de recogida. Para colocar uno, explicamos en este post cómo hacerlo. Cualquier interesado, tanto para la instalación de un punto o cualquier duda, puede ponerse en contacto a través de taponesparapablo@gmail.com

En esta lista aparecen todos los puntos de recogida abiertos al público. Tapones solidarios en Navarra



Ver Puntos de recogida TAPONES PARA PABLO en un mapa más grande

No hay comentarios:

Publicar un comentario