18 de enero de 2013

Cómo poner un punto de recogida

Juzgado de Estella. Foto: Valentín Estévez

Para aquellos que están interesados en colocar en su establecimiento o punto de trabajo un espacio de recogida de tapones de plástico para Pablo, aquí os damos las directrices, muy sencillas, para hacerlo.

Es el propio punto quien coloca una caja, contenedor... cualquier recipiente donde la gente pueda depositar sus tapones.




Yaju Kid Coffee Club (Noáin)
Foto: @jluisgarciam

A la caja ha de acompañarle un cartel (por correo podemos facilitar uno que puede ser utilizado, en el que se cuenta un poco la historia, el fin, método, etcétera) que identifique que esos tapones irán destinados a Pablo. Muchos optan por, además, poner un poco de historia. En este link, por ejemplo, sale el PDF de su historia publicada en el Diario de Noticias de Navarra. Se puede descargar.
Cuando se haya recogido una cantidad considerable (unas 6 bolsas de basura, por ejemplo), nos avisáis y nos encargamos de su recogida: taponesparapablo@gmail.com

Cualquier rincón de Navarra puede establecer su punto de recogida. También, en Santander y Guipúzcoa (aunque en estos dos lugares aún no existe punto alguno).

Gracias a todos por vuestra colaboración. Esta es la lista de los puntos actuales que se actualizará (el link siempre será el mismo) conforme aparezcan más.
Tapones solidarios en Navarra

No hay comentarios:

Publicar un comentario