23 de enero de 2013

Así son los envases que valen

Como contamos antes, algunos tipos de envase de plástico están hechos con el mismo material (hay 7 tipos de plástico) que los tapones, así que valen lo mismo a la hora de reciclar; es decir, pueden ponerse en los puntos de recogida de tapones


Para detectar estos envases o botes basta con darle la vuelta y ver su base. Si aparece el código (que indica el tipo de plástico del que está hecho el plástico) de la imagen de abajo, el envase vale. 
Por eso, abajo os ponemos dos fotos de dos botes de ejemplo. En uno, aparece el código completo (número 5 y letras). En el otro, solo salen las letras PP (de Polipropileno, el nombre de este plástico). En otras ocasiones, solo puede aparecer el código con el número, sin las letras.
SOLO VALE ESTE TIPO DE ENVASE. Si aparecen otros números o letras, ¡no!


Bote de líquido de lentillas en el que aparece el código completo
Bote en el que solo salen las letras de Polipropileno (PP). 

Los botes de Nocilla, de algunos líquidos de lentilla, de aguas perfumadas, aguas de peinar, de mascarillas para el pelo, cremas desmaquillantes, hidratantes y antiarrugas, champús (también de animales)... envases de chucherías, vasos y platos de plástico, estuche de rotuladores Staedtler... etcétera. Todos aquellos que en su base tengan cualquiera de los símbolos antes mencionados pueden ayudar a Pablo a conseguir su objetivo. El más cercano, poder viajar al centro de Pisa en septiembre de este año. 
¡Importante! Han de quitarse las etiquetas y restos del producto contenido. Por decirlo de alguna manera, los envases han de estar desnudos. Si el nombre del producto, las instrucciones, ingredientes... están hechos con tinta sobre el mismo plástico, también vale. Aquí no existe ningún problema. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario