21 de diciembre de 2012

Zizur Mayor dice que NO, pero Osasuna, sí

Dos novedades han protagonizado la jornada de hoy en de Tapones para Pablo. Por una parte, el Ayuntamiento de Zizur se ha negado a apoyar la campaña. Por otra, Osasuna se ha convertido en un nuevo punto de recogida. 

Juan Luis López Aranguren, concejal de Zizur Mayor por parte del Partido Popular, ha propuesto hoy como moción urgente tres puntos al Ayuntamiento: 
Primero, que el consistorio cediese un local para que la familia pueda usarlo como espacio de almacenamiento, puesto que solo disponen de una bajera en Barañáin que se está quedando pequeña. Segundo, Establecer un punto de recogida en la localidad. Tercero, difundir la campaña por medios locales, tanto digitales como impresos. 
El resultado, rechazo de la moción y, por tanto, del apoyo a la campaña. De esta manera, Zizur Mayor sigue careciendo de un punto de recogida (bien vale cualquier caja de cartón, es la familia de Pablo quien se encarga de la logística). 
La votación ha quedado así: 
A favor (5): 
-Juan Luis López Aranguren (PP)
-Luis Ibero (CDN)
-José Ruiz (PSN)
-Jon Gondán (NaBai)
-Alex Rivas (NaBai)

En contra (7)
-Zutoia Toral (no adscrita) 
-Luis Mari Iriarte, alcalde (como portavoz de UPN, 5 concejales)

Abstención (5)
- José Ángel Saiz Aranguren (Bildu)
- Arkaitz Sanz Urtasun (Bildu)
- Elena Petri (Bildu)
- José Miguel Bermejo (IE)
- María José Martínez Urio (IE)


Por otra parte, el Club Atlético Osasuna ha aceptado la petición de la campaña para que los tapones que se recogen en el campo de entrenamiento de Tajonar se repartan para Pablo. Ahora mismo, la recogida que existe en ese punto va destinada, también, a un niño y una niña navarros que también buscan financiación para sus tratamientos. Por lo tanto, Pablo recibirá el tercio de estos tapones. 
Iñaki Ibáñez, delegado del primer equipo y el contacto, ha asegurado, además, que se informará qué se hace con los tapones incautados en los partidos jugados en el Sadar y que, si no se incorporan a la recogida, lo harán. 

Seguiremos informando sobre los nuevos puntos. Gracias por todos los apoyos recibidos.
Tapones solidarios en Navarra

2 comentarios:

  1. me parece vergonzoso lo de zizur pero bueno... no todo el mundo sabe ayudar a los demas y menos en estas fechas. Yo una compañera de mi colegio tenemos como tarea reunir informacion sobre todo lo de los tapones y Pablo para poder explicar en mi colegio despues de las fiestas el caso de Pablo e intentar que nuestro centro sea punto de recogida :)

    ResponderEliminar
  2. Si en vez de votar los concejales votara el pueblo el resultado sería totalmente diferente. Ánimo Pablo.

    ResponderEliminar