17 de diciembre de 2012

Objetivo: 4 toneladas mensuales

El tratamiento de Pablo es caro. Pero muy efectivo. En seis meses de tratamiento, este vecino de Barañáin de 3 años ha crecido un 311,8% a nivel neurológico; es decir, tres veces más que la media de los niños de su edad. Desde que comenzó la terapia, su casa ha dejado de ser "una farmacia", como la define su padre, Bladi, a ser un hogar en el que solo hay un par de medicamentos.
El objetivo son 60 toneladas anuales. En tres meses de campaña y recogida se han conseguido unas tres. Pero el objetivo mensual es de, al menos, 4.000 kilogramos. 

Cada millar de kilos de tapones de plástico (entre seis y siete sacos industriales) es comprado por una empresa recicladora por unos 200-300 euros. Cualquier tipo de tapón es válido, siempre y cuando no contenga otros materiales. Botellas, envases de productos de limpieza, cremas y maquillajes, dentífricos, bolis, rotuladores y fosforitos, jabón, nocilla, mostaza...
Todos son válidos para que Pablo pueda mejorar su calidad de vida. Los médicos que lo tratan cifran en un 80% las probabilidades de que en un futuro pueda valerse por sí mismo, siempre y cuando la terapia continúe. Así que ¡súmate!

Estos son los puntos de recogida existentes. Se irán ampliando conforme aparezcan más.



Ver Puntos de recogida TAPONES PARA PABLO en un mapa más grande
Tapones solidarios en Navarra

No hay comentarios:

Publicar un comentario